inversionistas en un proyecto arquitectónico,los dueños de una casa a remodelar o decorar, o compradores de un bien inmueble ya hemos hablado de la importancia del uso de los renders en los medios publicitarios (folletos,paginas web,lonas publicitarias, carpetas de ventas, tripticos, etc.) para lo cual tenemos que garantizar que estas imágenes sean con la calidad adecuada.
Existen varios formatos de imagen, JPEG, TIFF,BMP por mencionar algunos:
1.JPEG son las siglas de “Joint Photographic Expert Group” es un tipo de archivo que se diseñó para almacenar imágenes. Es un formato estándar y todos nosotros lo hemos utilizado en alguna ocasión. Es el formato más usado en cámaras digitales, en la edición digital fotográfica y también en Internet. Es un tipo de archivo que ocupa poco espacio pero con infomarción comprimida y por lo tanto una calidad menor frente a otros formatos.
2.El tipo de formato TIFF (“Tagged Image File Format”) se presenta como una de las mejores opciones si lo que deseamos es editar profundamente la imagen para imprimirla luego sin perder calidad por el camino. A diferencia de los JPEG, los TIFF no comprimen la información que almacenan y por lo tanto ofrecen una mayor calidad.
3.El formato BMP es uno de los más simples. Fue desarrollado por Microsoft e IBM en forma conjunta, lo que explica su uso particularmente amplio en plataformas Windows y OS/2. Un archivo BMP es un archivo de mapa de bits, es decir, un archivo de imagen de gráficos, con píxeles almacenados en forma de tabla de puntos que administra los colores como colores reales o usando una paleta indexada. El formato BMP ha sido estudiado de manera tal que permite obtener un mapa de bits independiente del dispositivo de visualización periférico
Los primeros formatos permiten unos niveles de edición muy elevados, aunque si trabajamos con un JPEG, a medida que vayamos realizando cambios, nuestra imagen irá perdiendo calidad. El archivo TIFF también se verá afectado con cada cambio que apliquemos, pero éstos serán mucho menos evidentes.
Tanto si trabajamos con un archivo en formato JPEG como con un TIFF, es importante ampliar la imagen al 100% con frecuencia, así podemos apreciar los efectos que tienen los distintos cambios que vamos aplicando, especialmente en los archivos JPEG.
El formato TIFF permite trabajar con una profundidad de color de 16 bits y podemos guardarlo con las distintas capas de imagen que hayamos creado en el proceso de edición. Así pues, eso nos permite trabajar con una edición no destructiva, algo que nuestro proyecto agradecerá enormemente.
Al final del proceso de edición, podemos guardar la imagen en formato JPEG para subirla después a Internet, pero si todo el proceso hemos podido realizarlo en un formato sin compresión como el TIFF, mucho mejor. También hay que evitar comprimir el archivo constantemente ya que con ello perdemos muchísima calidad y variamos constantemente el peso del archivo. Uno de los mayores problemas con los que tendremos que lidiar a la hora de trabajar distintos tipos de archivo es el ruido, así que la calidad de la imagen y el cuidado que tengamos a la hora de editarla, así como el formato en el que guardemos será de vital importancia. * (1)
En Vcstudio rendering nos preocupamos por elaborar los renders adecuados para cada uno de nuestros clientes, analizamos las mejores vistas con el fin de sacar el mejor angulo y detalle de los proyectos, así como garantizar la calidad adecuada para el uso en sus diversos medios publicitarios.
Contactanos podemos ayudarte con tus presentaciones.
*(1) CLH www.como lohice.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario